Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Registro electrónico de apoderamientos

¿Qué es un apoderamiento?

Es una habilitación que la ciudadanía puede otorgar a terceras personas para actuar en su nombre en determinados trámites o actuaciones por medios electrónicos ante la Administración General del Estado y/o sus organismos públicos vinculados o dependientes.

 ¿Qué es el Registro Electrónico de Apoderamientos?

El Registro Electrónico de Apoderamientos creado por el artículo 15 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la ley 11/2007 de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, permite hacer constar las representaciones que los ciudadanos otorguen a terceros para actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.

 ¿Qué puede hacer una persona como Poderdante por Internet?

  • Crear un apoderamiento para uno o varios trámites
  • Consultar sus apoderamientos
  • Ampliar la vigencia de sus apoderamientos
  • Revocar apoderamientos 

¿Qué puede hacer una persona Apoderada por Internet?

  • Consultar sus apoderamientos
  • Renunciar a apoderamientos
  • Confirmar apoderamientos (si los trámites asociados así lo requieren)

 ¿Cuándo entra en vigor un apoderamiento?

En un plazo máximo de 48 horas después de la fecha de su incorporación al Registro Electrónico de Apoderamientos.

 ¿Qué plazo de vigencia tiene un apoderamiento?

El que fije el Poderdante al registrar el apoderamiento, no pudiendo en todo caso, superar el máximo establecido por el organismo competente.

 ¿Cómo puedo dar de alta un apoderamiento en el Registro Electrónico de Apoderamientos? 

Presentación (paso a paso) de cómo dar de alta un apoderamiento.

Acceso a la aplicación @podera