Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Inclusividad

Imagen inclusividad

​Enfoque de inclusividad en la CHJ

El artículo 9.2 de la Constitución ordena a los poderes públicos el promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Dentro del conjunto de medidas que se pueden adoptar para dar cumplimiento a este mandato, se encuentra la utilización de un lenguaje inclusivo en las comunicaciones con la ciudadanía. Se trata de redactar las mismas de forma incluyente y respetuosa, teniendo en cuenta a todas las personas.

Por ello, desde la convicción de que utilizando un lenguaje más inclusivo colaboramos en avanzar hacia la igualdad, la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., ha realizado una adecuación sencilla del contenido de este portal web a lenguaje inclusivo. En general, se ha considerado más adecuado respetar algunos usos sociales enraizados en el haber documental o el uso oral y el lenguaje con el que están redactadas las normas.

En esta página ponemos a disposición recursos que pueden ser útiles para tener en cuenta a todas las personas cuando nos comunicamos. En concreto, ponemos a vuestra disposición un tabla de comprobación del uso adecuado del lenguaje inclusivo, así como un tríptico resumen con los recursos más habituales.

 

Triptico divulgativo 

​                                                                           Tríptico divulgativo