Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Piezometría

 

Red de piezometría

        La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), estableció una red de control de piezometría en el año 2000, que está compuesta en la actualidad por aproximadamente 250 puntos de control. En estos puntos la CHJ realiza mediciones de nivel piezométrico de forma mensual o bimestral.

 Piezómetro (punto de control)

Piezómetro (punto de control)

Objetivos

        El objetivo de la red de piezometría, es establecer un programa de control para el análisis y seguimiento de la evolución cuantitativa de las masas de agua subterránea, mediante la toma de medidas del nivel piezométrico. Se pueden diferenciar las siguientes redes de piezometría: la red operativa y la red representativa.

        La red op​erativa de piezometría está constituida por los puntos de control en los que actualmente se toman medidas con una periodicidad mensual o bimestral.

Mapa de la red de piezometría de la Confederación Hidrográfica del Júcar
 Mapa de la red de piezometría de la C.H.J.

        La red representativa de piezometría se ha puesto en marcha en el año 2018. Se trata de una selección de piezómetros de la red operativa, que se consideran representativos del comportamiento de las masas de agua subterránea. En el informe de evolución de niveles piezométricos puede ampliarse información de los criterios en base a los que se definió esta red.

 

Informe de evolución de niveles piezométricos. Año hidrológico 2016/17.

Descarga de datos:

Datos (CSV)

Cartografía (Shape)