Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Navegación y mejillón cebra

Las medidas tomadas por la CHJ para evitar la dispersión del mejillón cebra y otras EEI,  se basan en la prevención y están centradas en evitar la expansión del mejillón cebra.
La navegación dentro de las masas de agua del ámbito de la CHJ está sujeta a normativa debido a que es el vector principal de dispersión del mejillón cebra.
Resolución de 23 de diciembre de 2014 de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se modifican determinadas condiciones para el ejercicio de la navegación en embalses y ríos del ámbito de la Demarcación Hidrográfica del Júcar.

Toda la documentación para poder navegar en la demarcación del Júcar, con las medidas concretas para el control de las EEI, se encuentra alojada en la web de la Confederación: (http://www.chj.es), en la siguiente ruta:

Confederación Hidrográfica del Júcar > Ciudadano > Trámites > Navegación

http://www.chj.es/es-es/ciudadano/modelossolicitud/Paginas/Navegacion.aspx

Dado que la navegación es uno de los vectores de propagación más peligrosos, se han elaborado el Protocolo de limpieza de las embarcaciones y equipos (1 Protocolo de desinfección de maquinaria CHJ (1) y con la colaboración de otras Administraciones, el Protocolo desinfección en equipos de extinción de incendios.(1)

(1) Protocolos en pdf.