Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Asesoramiento online afectados

Desde la aparición del mejillón cebra en la demarcación del Júcar se han visto afectadas diversas infraestructuras e instalaciones ubicadas en masas de agua afectadas. Algunas afecciones importantes incluyen el colapso de rejillas y filtros de presas hidráulicas y circuitos de refrigeración de centrales energéticas. Por otro lado, se han visto afectadas por acumulación de colonias de mejillón cebra instalaciones de toma y conducciones de agua. Estos daños disminuyen el rendimiento y eficiencia de las instalaciones y generan importantes pérdidas económicas.

 

 La diversidad de usos del agua y de elementos afectados en la cuenca hidrográfica del Júcar, hace difícil establecer un método de erradicación estandarizado aplicable a todos los sistemas. Los tratamientos a considerar deberán atender a las características propias de cada instalación afectada y la magnitud de la invasión de mejillón cebra a fin de emplear los que presenten soluciones óptimas.

 

La CHJ dispone de un servicio de asesoramiento online y gratuito que guíe a los afectados en las primeras fases del estudio de las metodologías disponibles para erradicar y controlar el mejillón cebra. 

 

Para ello es necesario complementar el documento de solicitud (1) con los datos que se solicitan en él y enviarlo por email a: deteccion.mcebra@chj.es   incluyendo en el asunto: asesoramiento mejillón cebra.

(1) pdf: Solicitud asesoramiento online afectados CHJ