Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Condiciones de uso

Modalidades de reutilización

El artículo 4.2 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, señala que:

“Las Administraciones y organismos del sector público podrán optar por que los distintos documentos que obran en su poder sean ​​​​​reutilizables de acuerdo con alguna o algunas de las siguientes modalidades:

  1. Reutilización de documentos puestos a disposición del público sin sujeción a condiciones.
  2. Reutilización de documentos puestos a disposición del público con sujeción a condiciones establecidas en licencias-tipo.
  3. Reutilización de documentos previa solicitud, conforme al procedimiento previsto en el artículo 10 o, en su caso, en la normativa autonómica, pudiendo incorporar en estos supuestos condiciones establecidas en una licencia.”

 

Condiciones generales

El artículo 7 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal, recoge las condiciones generales de puesta a disposición de los documentos reutilizables, indicando que:

“Serán de aplicación las siguientes condiciones generales para todas las modalidades de puesta a disposición de los documentos reutilizables:

  1. No desnaturalizar el sentido de la información.
  2. Citar la fuente de los documentos objeto de la reutilización.
  3. Mencionar la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el d​​​ocumento original.
  4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que los órganos administrativos, organismos o entidades del sector público estatal titulares de la información reutilizada participan, patrocinan o apoyan la reutilización que se lleve a cabo con ella.​​​
  5. Conservar y no alterar ni suprimir los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización por la Administración u organismo del sector público.”

Dichas condiciones generales, recogidas en nuestro Aviso legal y disponibles con carácter permanente bajo “www.datos.gob.es/avisolegal”, vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas, sin perjuicio de las condiciones particulares a las que, en su caso, puedan estar sujetos aquellos documentos puestos a disposición del público conforme a la modalidad contemplada en los apartados b) y c) del artículo 4.2 arriba reseñado.

​​