Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Confederación Hidrográfica del Júcar > Agua > Gestión de la sequía
Gestión de la sequía

La cuenca del río Júcar sufre periódicamente situaciones de sequía importantes. Conforme al artículo 27 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, los Organismos de cuenca deben elaborar los Planes Especiales de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía (PES), en los que se incluirán las normas de explotación de los sistemas así como las medidas a aplicar en relación al uso del dominio público hidráulico.

En el año 2007, el PES de la Confederación Hidrográfica del Júcar fue aprobado por la Orden MAM/698/2007, de 21 de marzo, y tuvo como objetivo básico la articulación de las medidas de control, evaluación de riesgos e implantación de medidas mitigadoras necesarias para minimizar los impactos ambientales, económicos y sociales de los eventuales episodios de sequías y escasez de recursos.

A continuación se muestra los siguientes apartados con información relativa a las sequías de la demarcación hidrográfica del Júcar.

Plan especial de actuación en situaciones de Alerta y Eventual Sequía del año 2007, así como su proceso de participación pública.

Informes de seguimiento de la sequía

Revisión del Plan especial de Actuación en situaciones de Alerta y Eventual Sequía. En consulta pública desde el 22 de diciembre de 2017 hasta el 22 de marzo de 2018.

 

 

 Embalse de Contreras Diciembre de 2017

   Embalse de Contreras (Diciembre 2017)