Una delegación del Ministerio del Interior de Hungría visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

El objetivo de la visita es conocer e intercambiar experiencias para afrontar los retos de la sequía

Auspiciada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), una delegación del Ministerio del Interior de Hungría (Dirección General del Agua) se ha desplazado a España a fin de intercambiar experiencias y ampliar sus conocimientos acerca de la gestión de la sequía y sus efectos sobre la agricultura.

En su visita a la CHJ, el Director Técnico, Javier Ferrer, expuso una visión general del Organismo, centrándose en la distribución competencial entre administraciones en materia del agua en España. También presentó la estructura orgánica y funcional del organismo, las infraestructuras acometidas en los últimos años, las actividades a escala internacional y la cooperación con los usuarios del agua.

A continuación, los técnicos de ambos países debatieron acerca de la problemática en materia de sequía en los diferentes territorios y de las medidas que se aplican en cada uno de ellos con el fin de reducir su impacto, sobre todo en la agricultura.

La jornada concluyó con la visita a las oficinas del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), importante herramienta de gestión de avenidas y sequías.

 

 

 

 

Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
Fax: 96 393 88 01
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.