La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, impulsan un taller de ecología fluvial en la reserva natural del río Ebrón, en El Cuervo, Teruel

​• Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar se  desplazaron a El Cuervo (Teruel) para participar en el taller de ecología fluvial de la Reserva Natural del río Ebrón, organizado con el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

• El objetivo principal del taller era dar a conocer a la población local la figura de protección de la Reserva Natural Fluvial del río Ebrón, así como realizar actividades al aire libre que permitan conocer sus principales valores y características.
 
06 de agosto del 2021.- El pasado lunes, La Confederación Hidrográfica del Júcar, junto con el Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, organizaron un taller de ecología fluvial en la Reserva Natural Fluvial del río Ebrón en el término municipal de El Cuervo, en Teruel.

El objetivo principal de esta actividad era dar a conocer la figura de protección de la Reserva Natural Fluvial del río Ebrón y realizar actividades al aire libre que permitan conocer sus principales valores y características.









El taller comenzó con una intervención del Comisario de Aguas, Marc García, donde explicó la importancia de las Reservas Naturales Fluviales como lugares de referencia, así como la importancia de su protección y puesta en valor.


Tras una primera parte explicativa, se realizó una ruta guiada por la reserva y, durante su recorrido, se realizaron muestreos de la calidad de sus aguas para analizar su estado ecológico. Para ello, contamos con la participación de la ONG AEMS-Ríos con Vida.


Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
Fax: 96 393 88 01
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.