La Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental renuevan su convenio para el Seguimiento de las Medidas de Gestión de los Regadíos en la Mancha Oriental 2019-2020

También se acordó estudiar medidas conjuntas para anticiparse a las consecuencias de la falta de lluvias en el ámbito de la demarcación hidrográfica

Ayer tuvo lugar, en la sede de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), un encuentro entre su presidente, Herminio Molina, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Manuel Alcalde Sánchez.

Los representantes de ambas organizaciones firmaron el nuevo Convenio para el Seguimiento de las Medidas de Gestión de los Regadíos en la Mancha Oriental 2019-2020 (Convenio UGH).

En esta reunión también se abordaron algunos temas relacionados con el desarrollo del Plan Hidrológico del Júcar, particularmente la sustitución de bombeos y, concretamente, los avances en la redacción del proyecto y esquema financiero previsible. Además, analizaron la situación de reservas hídricas en el sistema Júcar y el estudio de posibles medidas para anticiparse a las consecuencias de la falta de lluvias en el ámbito territorial de la Confederación.

Como es práctica habitual desde la constitución de la JCRMO en el año 1995, ambos organismos han reiterado su predisposición de colaboración y trabajo coordinado en beneficio de los usuarios del agua.


 

un momento de la firma del convenio 

 


 


Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.