La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. recibe al Ayuntamiento de Valencia para tratar sendos temas de interés mutuo

  • ​El Alcalde presenta el futuro proyecto “Llit Nou Riu Nou” para recuperar el río Turia en su nuevo cauce, proponiendo unos usos para el mismo que regeneren el paisaje, mejoren su integración en la trama urbana y contribuyan a fomentar su uso social.
  • Se analiza la situación de l’Albufera de València, en cuanto a sus necesidades hídricas, con ocasión de la información y participación pública del Esquema provisional de Temas Importantes de la revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación, para el ciclo 2021-2027.


1 de octubre de 2020. La Confederación Hidrográfica del Júcar O.A. (CHJ) ha celebrado una reunión bilateral con el Ayuntamiento de València, con el objeto de analizar y debatir sobre dos temas de actualidad. Por la CHJ han asistido el Presidente, Manuel Alcalde, acompañado por miembros del equipo directivo, mientras que el Consistorio ha estado representado por el Alcalde, Joan Ribó, y el Vicealcalde y concejal de Conservación de Áreas Naturales Devesa Albufera, Sergi Campillo.

El Ayuntamiento ha presentado oficialmente a la CHJ un documento con los estudios previos realizados relativos al proyecto denominado Llit Nou-Riu Nou, cuyo objetivo es determinar y establecer el potencial medioambiental y de uso público del Nuevo Cauce del río Turia para la ciudad de València. De este modo, el cauce se constituiría en un corredor verde entre los Parques Naturales del Turia y de l’Albufera. La CHJ se muestra receptiva y estudiará la propuesta, iniciándose una vía de colaboración mutua para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Por otra parte, se han analizado los requerimientos hídricos mínimos de l’Albufera, dentro del marco normativo vigente. Habida cuenta que está vigente el plazo de información y participación pública del Esquema provisional de Temas Importantes correspondiente a la revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación para el ciclo 2021-2027, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones, solicitando un volumen adicional sobre la cuantía de dichos requerimientos hídricos, que serán convenientemente estudiadas por la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHJ.


Reunión del equipo del Ayuntamiento de València y el de la CHJ en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar

Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
Fax: 96 393 88 01
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.