Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Colegio de Ingenieros de Caminos y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia

Se trata de fomentar el estudio de la recuperación del  tramo final del río Turia

El objetivo fundamental del Convenio es promover medidas para la mejora ambiental y urbanística del tramo final del río Turia

25 Febr. '08.- El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha firmado esta mañana en la sede de la CHJ, un Convenio de colaboración con el colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y con el colegio territorial de Arquitectos de Valencia, con el objeto de estudiar y promover medidas para la mejora medioambiental y urbanística del tramo final de río Turia.

Para ello el convenio establece, además de estudios conjuntos sobre la  restauración de los valores ecológicos y paisajísticos del río Turia en su tramo final, realizar actividades concretas como la organización, en la sede del Colegio de Arquitectos de Valencia, de una exposición sobre el “Turia en el área metropolitana de Valencia”. Además de otra jornada, ésta de carácter técnico, sobre el “Bajo Turia y las posibilidades de mejora de su potencial ambiental y paisajístico”, en la sede del Colegio de Caminos, Canales y Puertos.

El presente Convenio es consecuencia de la iniciativa, liderada por profesores universitarios y miembros de asociaciones defensoras del medio ambiente, para poner en valor todo el potencial ecológico, paisajístico y de intensidad histórica, urbana y sociocultural que presenta el tramo final del río Turia.

La financiación corre a cargo de las tres entidades firmantes, con un presupuesto estimado de 31.250 euros.

Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
Fax: 96 393 88 01
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.