Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Confederación Hidrográfica del Júcar > Agua > Planificación hidrológica > Participación pública en el Plan Hidrológico de cuenca 2009-2015

Participación pública en el Plan Hidrológico de cuenca 2009-2015

 

        ​​​Además de los requerimientos estrictos de información pública, es objetivo del Organismo de cuenca fomentar la participación activa de las partes interesadas en el proceso de planificación, extendiendo dicha participación al público en general.

        ​Los procesos de participación activa representan una oportunidad para obtener el compromiso de todos los agentes que serán necesarios para la elaboración del nuevo Plan Hidrológico de cuenca, ya que permiten identificar los objetivos comunes y las diferencias entre las partes interesadas con suficiente antelación para poder analizarlas y solventarlas. Estos procesos contribuyen a alcanzar el equilibrio óptimo desde el punto de vista de la sostenibilidad, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales. De esta forma, se facilita la continuidad a largo plazo de la decisión tomada mediante el mayor consenso posible o cualquier otro mecanismo establecido por las partes y agentes implicados.

       ​ ​Con el fin de implementar las disposiciones de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por las que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, se creó un apartado específico para consultar el proceso de participación pública que se desarrolló durante la redacción del Plan Hidrológico de cuenca 2009-2015.

 

Proyecto de participación

Modelo de participación

Folletos divulgativos

Jornadas

Reuniones informativas