Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Renovación de Órganos colegiados

En esta página web se irá anunciando y publicando el resultado de todas las actuaciones conducentes a la renovación del 50% de los vocales representantes de los usuarios en las Juntas de Explotación, más los nuevos vocales que correspondan como consecuencia de la actualización del censo de usuarios.
Esta renovación dará una nueva composición de la Asamblea de Usuarios que, constituida, volverá a elegir sus representantes en la Junta de Gobierno y en el Consejo del Agua de la Demarcación.

 

RENOVACIÓN DE LOS VOCALES (50%) REPRESENTANTES DE LOS USUARIOS EN LAS JUNTAS DE EXPLOTACIÓN


El artículo 43 del Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, en desarrollo de los títulos II y III de la Ley de Aguas, establece: 

  1. La designación de los Vocales representantes se realizará por periodos de seis años, contados a partir de la fecha de su toma de posesión en la primera reunión de la Junta a la que hubiesen de asistir, pudiendo cada Vocal cesante ser reelegido.   
  2. Para mejor asegurar la continuidad de la actuación de la Junta, los Vocales se renovarán por mitades cada tres años, determinándose por sorteo, al constituirse por primera vez la Junta de Explotación, quienes habrán de cesar al terminar el primer período de tres años.    
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, los Vocales representantes podrán ser removidos y sustituidos por los mismos procedimientos previstos para su designación.   

 Renovados durante el año 2016 el 50% de los vocales representantes de los usuarios en las Junta de Explotación elegidos en el año 2013, corresponde este año 2019 elegir o designar a los vocales que sustituirán a los siguientes vocales representantes de los usuarios en las Juntas de Explotación que, habiendo sido elegidos en 2013, cumplen su periodo de seis años en diciembre de 2019.

Para sustituir a estos vocales cesantes y elegir, a la vez, a los vocales representantes de los usuarios que correspondan como consecuencia de la actualización del censo de usuarios, se inicia un proceso, cuya primera actuación es proceder a la información pública del censo de usuarios para su posterior aprobación.

 

Información pública del Censo de Usuarios de las distintas Juntas de Explotación

Anuncio de información pública

Listado provisional de Censo de Usuarios

Hoja informativa Censo de Usuarios