Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Confederación Hidrográfica del Júcar > Agua > Censo de vertidos autorizados > Presentación de autocontroles de agua residual depurada

Presentación de autocontroles

Tal y como se establece en el apartado 6.3. de la autorización de vertido, la adecuación de las instalaciones de depuración se demostrará mediante la presentación de autocontroles.

Se recuerda que la presentación de los citados autocontroles en la Confederación Hidrográfica del Júcar se realizará de la siguiente manera:

  • Remisión de los resultados analíticos directamente por las Entidades Colaboradoras de la Administración Hidráulica (ECAH) a la Confederación Hidrográfica del Júcar a través del Registro Electrónico General de la AGE en el plazo de UN MES desde el día siguiente a la fecha de toma de muestra.
  • Quien ostente la titularidad de la autorización de vertido deberá comprobar que se ha realizado la entrega (por ejemplo, solicitándole el justificante de registro), pero no será necesario que envíe de nuevo los boletines analíticos mensulamente ni el informe anual.

Las instrucciones para el envío de los resultados analíticos por parte de la ECAH están publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica en:
http://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/concesiones-y-autorizaciones/vertidos-de-aguas-residuales/entidades-colaboradoras/

La fecha límite de presentación de autocontroles correspondientes al ejercicio 2019 y que se tendrán en cuenta para la liquidación del canon de control de vertidos, es el 15/01/2020. 

La realización y presentación de los autocontroles es requisito indispensable para justificar el cumplimiento de los citados Valores Límite de Emisión, evitando así, ser penalizado en la liquidación del canon de control de vertido con un coeficiente de mayoración correspondiente a vertidos con tratamiento no adecuado.