La Confederación Hidrográfica del Júcar O.A, participa en el lanzamiento del IV Foro Mediterráneo del Agua

  • ​El IV Foro Mediterráneo del Agua se celebrará en diciembre en Malta y será la antesala del foro Mundial del Agua que se celebrará en 2022 en Dakar.

  • La Confederación Hidrográfica del Júcar ha explicado la Gestión Integrada de Recursos que se realiza en las cuencas españolas, así como la labor de la Agencia Española de Cooperación internacional al Desarrollo (AECID) en la financiación del sector del Agua en el Mediterráneo.

06 de octubre del 2021.- El pasado viernes 1 de octubre, se celebró en Marsella la sesión de lanzamiento del Foro Mediterráneo del Agua que se desarrollará en Malta durante los días 6 a 8 de diciembre. Esta reunión ha formado parte del proceso preparatorio para el 9º Foro Mundial del Agua que se celebrará en Dakar del 21 al 26 de marzo de 2022, consiguiendo la movilización de todos los agentes interesados por cuestiones relacionadas con el agua en el Mediterráneo.

 

El Presidente de la CHJ, Miguel Polo, en la reunión preparatoria del Foro Mediterráneo del Agua


La sesión contó con una amplia delegación española. La Confederación Hidrográfica del Júcar, a través de su Presidente, Miguel Polo, presentó el modelo de gestión integrada de los recursos hidráulicos que se realiza en las cuencas españolas. El Comisario de Aguas, Marc García, presentó la labor de la Agencia Española de Cooperación internacional al Desarrollo (AECID) en la financiación del sector del Agua en el Mediterráneo, y anunció que dicha agencia financiará parte del programa de formación que prepara el “Diálogo 5+5” como pilar básico para la cooperación reforzada entre las dos orillas del Mediterráneo.

 

El comisario de Aguas, Marc García, explicando la labor de la AECID


El CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación) dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presentó a través de su Directora, Áurea Perucho, un nuevo sistema de modelización del agua en tres dimensiones, que permitirá mejorar los modelos físicos.

La sesión, que fue organizada por el Instituto Mediterráneo del Agua, consiguió poner el foco sobre distintas iniciativas y programas lanzadas en la región, como primer paso para el Foro Mediterráneo del agua.

En este encuentro se consiguieron los siguientes objetivos:

  • Promover la consulta y el diálogo entre los principales actores del agua en el Mediterráneo, con el fin de proponer prioridades en materia de agua y medio ambiente, armonizando la voz de la Comunidad del Agua del Mediterráneo durante eventos internacionales y regionales.

  • Preparar, sobre la base de esta movilización de la Comunidad del Agua del Mediterráneo, la participación del Mediterráneo en el Foro Mundial del Agua a través de un proceso regional de los países, abordando todas las cuestiones relacionadas con el agua.

Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
Fax: 96 393 88 01
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.