Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Confederación Hidrográfica del Júcar > Ciudadano > Trámites > Conservación de cauces y restauración fluvial

Conservación de cauces y restauración fluvial

Quiero saber...

qué procedimiento debe seguir una persona física, jurídica o administración pública como un ayuntamiento para realizar obras de limpieza y/o acondicionamiento en un cauce público.

  • Para proceder a realizar los trabajos deberá solicitar y obtenerse, con carácter previo a la iniciación de los mismos, la preceptiva autorización administrativa de esta Confederación Hidrográfica, utilizando este modelo de solicitud. En la hoja informativa del procedimiento se ofrece más información al respecto. Una vez cumplimentado el modelo de solicitud, puede presentarse, junto con la documentación requerida, a través de los canales descritos en la página Cómo hacer una solicitud o declaración responsable.

qué proyectos de conservación de cauces y adecuación medioambiental está gestionando la Confederación Hidrográfica del Júcar y en qué fase se encuentran.

qué proyectos de restauración fluvial está gestionando la Confederación Hidrográfica del Júcar y en qué fase se encuentran.

  • Los proyectos de restauración fluvial contemplan intervenciones de naturalización en los ríos del ámbito de la cuenca del Júcar con el objetivo de que alcancen el buen estado ecológico y mejoren su funcionamiento como ecosistemas. A través de los siguientes enlaces puede consultar las actuaciones en proyecto, las actuaciones en ejecución y las actuaciones finalizadas.

dónde consultar si necesito más información.

cómo contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

  • En el apartado Atención a la ciudadanía está disponible la información referente a direcciones, teléfonos y buzones de contacto.