Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Comunidades de Usuarios

Quiero saber...

 

Qué he de hacer para constituir una comunidad de usuarios/regantes.

Qué he de hacer para modificar los estatutos de una comunidad de usuarios/regantes.

Dónde puedo consultar un ejemplo de Ordenanzas y Reglamentos.

No existe un modelo oficial de Ordenanzas y Reglamentos. No obstante, puede consultarse un ejemplo en el siguiente enlace: Ordenanzas y Reglamentos.

Para el caso de las comunidades de usuarios de vertidos: convenio

Qué ha de hacer una comunidad de usuarios para publicar en el Tablón Edictal Único del BOE.

Las comunidades de usuarios adscritas a esta Confederación Hidrográfica del Júcar, a los efectos de la publicación prevista por el artículo 44 de la Ley 39/2015, podrán presentar la correspondiente solicitud de alta ante este Organismo para la emisión de anuncios en el Sistema Integrado del Tablón Edictal del BOE. La solicitud deberá suscribirla quien ostente la presidencia de la comunidad y deberá indicar el nombre, NIF, correo electrónico y teléfono de la persona que se vaya a autorizar como usuaria, la cual deberá contar con un certificado electrónico reconocido de persona física.

Para mayor información sobre este sistema puede consultarse la página web de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (AEBOE): http://www.boe.es/tablon_edictal_unico/.

Asimismo, la AEBOE cuenta con un buzón específico (tablon.edictal@boe.es) para que las Administraciones puedan hacer llegar sus dudas y sugerencias.

Qué información deben suministrar las comunidades de usuarios a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

De conformidad con el artículo 217.3 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril,  las comunidades de usuarios informarán a los organismos de cuenca de los titulares de los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la comunidad cuando se produzcan las elecciones y renovaciones pertinentes en los cargos.

Dónde puedo consultar el listado de comunidades de usuarios.

 

 Dónde puedo consultar si necesito más información.

Cómo puedo contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar

En el apartado Atención a la ciudadanía está disponible la información referente a direcciones, teléfonos y buzones de contacto.