Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Autorizaciones

Quiero saber...

en qué casos necesito solicitar autorización.

  • Cualquier utilización o aprovechamiento de los cauces o de los bienes del dominio público hidráulico y de la zona de policía (entendiendo ésta como las franjas de 100 metros de anchura hacia ambos lados del cauce desde cada uno de sus márgenes) requiere la previa concesión o autorización administrativa por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
  • Igualmente, para hacer obras o desarrollar una actividad en una parcela privada que se encuentra dentro de la zona de policía junto a un cauce público también se necesita autorización de la Confederación.

cómo solicitar la autorización correspondiente.

  • En la página Modelos y hojas informativas se recogen los diferentes formularios y hojas informativas que detallan las condiciones, plazos, documentación, cómo y dónde se presenta, así como los requisitos necesarios para cada caso. A continuación se ofrecen enlaces a los mismos:
    1. Para obras, instalaciones y proyectos (como, por ejemplo, construcción de pasarelas, puentes, encauzamientos, campings, casetas, líneas de alta tensión, balsas de extinción de incendios, pasos badén, actuaciones o pequeñas obras que afecten a barrancos, etc.): Hoja informativa y modelo de solicitud.
    2. Para el establecimiento de baños, zonas deportivas y recreativas de carácter permanente o estacional: Hoja informativa y modelo de solicitud.
    3. Para otros tipos de actividades de carácter temporal que precisen de ocupación del dominio público hidráulico tanto para uso privado como para fomento del uso social (como, por ejemplo, excursiones, visitas, acampadas, etc.): Hoja informativa y modelo de solicitud.
    4. Para usos agrícolas y forestales (como, por ejemplo, cultivos, colmenas, corta de cañas, arboles o arbustos, etc.): Hoja informativa y modelo de solicitud.
    5. Para la extracción de áridos y gravas: Hoja informativa y modelo de solicitud.

qué tasas tengo que pagar.

dónde consultar si necesito más información.

cómo contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

  • En el apartado Atención a la ciudadanía está disponible la información referente a direcciones, teléfonos y buzones de contacto.