Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

Cartografía de regadíos históricos

La Confederación Hidrográfica del Júcar, a través de su Oficina de Planificación Hidrológica, lleva realizando desde 2004 una línea de investigación que tiene por objeto el estudio de los regadíos históricos. Los estudios son realizados sistemáticamente por investigadores del Departamento de Geografía de la Universitat de València, agrupados en la Unidad de Investigación ESTEPA (Estudios del Territorio, Paisaje y Patrimonio) y dirigidos por el profesor Jorge Hermosilla.

Como consecuencia del desarrollo de los análisis de los sistemas de regadío y de los elementos integrados en ellos, se está elaborando una colección de cartografía histórica que tiene por objeto reproducir en formato póster aquellos sistemas de regadío tradicional más significativos, tanto de comarcas del litoral como del interior.

La colección, denominada "Cartografía de regadíos históricos", consta en la actualidad de 23 reproducciones, que próximamente se completarán con otros sistemas. Esta colección recogerá en el futuro los resultados de la investigación en regadíos históricos de la Unidad de Investigación ESTEPA calculada en más de una treintena de sistemas.

Cartografía de regadíos históricos
Cartografía de regadíos históricos