Confederación Hidrográfica del Júcar > Agua > Actuaciones finalizadas

Actuaciones finalizadas 

 

En esta sección se dan a conocer las obras finalizadas de la Confederación Hidrográfica en el ámbito de la cuenca. Se distinguen las siguientes tipologías: 

Selección de las principales obras hidraúlicas de interés general en materia de regulación, defensa contra avenidas, mantenimiento de estructuras, saneamiento, depuración y adecuación medioambiental en cauces y  humedales.

Embalse de Alarcón

Embalse de Alarcón

Las obras de restauración de cauces pretenden conseguir un buen estado ecológico en un tramo de río y mejorar su funcionamiento como ecosistemas. Para ello se plantean actuaciones que, en mayor o menor medida, recuperan el estado que presentaban nuestros ríos antes de su degradación.

Las actuaciones de conservación del dominio público hidráulico consisten en trabajos de mantenimiento y mejora del dominio público hidráulico, como retirada de elementos obstructivos, desbroces de vegetación invasora, etc.

En el siguiente enlace se pueden consultar los  Conceptos básicos de actuaciones de conservación de cauces que realiza la CHJ, así como las generalidades en las autorizaciones que otorga este Organismo a terceros para la realización de estas actuaciones.

Las obras de fomento del uso social son actuaciones singulares en cauces que persiguen, además de la conservación y mejora del dominio público hidráulico, una mayor participación de la sociedad en los entornos fluviales. Se trata de actuaciones como adecuación de sendas fluviales y áreas recreativas.

Algunas de ellas se han realizado con financiación de Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional): 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Búsqueda avanzada