La Confederación Hidrográfica del Júcar continúa trabajos de eliminación de barreras transversales en la cuenca del río Júcar, en la provincia de Albacete, eliminando el azud de los Pontones

La inversión estimada para esta actuación se cifra en 90.000 €

La Confederación Hidrográfica del Júcar se encuentra desarrollando labores de demolición del azud de los Pontones, actualmente en desuso y sin concesionario, en la provincia de Albacete. El principal objetivo de la actuación es la restauración de la continuidad longitudinal en los cauces, permitiendo así la movilidad de la fauna piscícola y la consiguiente mejora ambiental fluvial.


Esta actuación se enmarca dentro de un programa de eliminación de barreras transversales que la Confederación Hidrográfica del Júcar está llevando a cabo. Localizada en la provincia de Albacete, la inversión estimada para esta actuación en el ejercicio 2017  se cifra en 90.000 €.


Los trabajos se centran en la demolición de estructuras existentes (la pasarela en la parte superior del azud, las escaleras de acceso, así como el pilar y solera del azud de derivación ubicados en el cauce del río), y en el acondicionamiento ambiental de la zona.


El programa prioriza los azudes sobre los que actuar atendiendo a criterios ambientales y de franqueabilidad, acorde con las actuaciones programadas dentro del Plan Hidrológico de la Demarcación del Júcar en aras de mejorar la conectividad longitudinal de sus cauces.

  

  Un momento de la actuación.                                                          Estado actual del cauce



Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
E-mail: contacto@chj.es

Copyright © Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.