Bienvenida de la Presidenta 

Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar 
María Ángeles Ureña Guillem

 

Bienvenidos y bienvenidas a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

A través de esta ventana abierta al mundo, que es nuestro portal web, queremos mostrarles el trabajo del gran equipo de profesionales que conforma la plantilla de personal de este Organismo, encargado de la administración, conservación y vigilancia de un patrimonio que es de todos, el dominio público hidráulico, y de un recurso imprescindible para la vida y extraordinariamente vulnerable como es el agua.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha cumplido recientemente sus primeros setenta y cinco años de existencia, una larga trayectoria para una administración que hace de los principios de participación y colaboración su razón de ser. Estos principios, junto con los de planificación y ordenación, están en la base del  nacimiento de la administración hidráulica en España. Desde ellos tendremos que abordar aquellos cambios que sean necesarios para dar una mejor respuesta a nuestros usuarios y, en definitiva, a la sociedad a la que servimos.

Nuestro deseo es que el contenido de esta web no sólo cumpla con rigor y transparencia el deber legal de información que nos impone el ordenamiento jurídico, sino que, además, sea útil a quien se acerque al conocimiento del apasionante mundo del agua y su gestión.

Les invito a hacernos llegar cuantas sugerencias consideren que pueden ayudarnos a alcanzar los objetivos  que les he anunciado y les doy las gracias de antemano.

María Ángeles Ureña Guillem

Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar